VIRGINIA GIMENO FOLGADO

Estudió Danza clásica y contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona y en el 1999 debutó como bailarina profesional en el Gran Teatro del Liceo en la reapertura tras su incendio. Desde entonces ha recorrido muchos de los escenarios internacionales más emblemáticos interpretando numerosas obras de coreógrafos y directores de escena de gran prestigio. A partir del 2005 combina su carrera artística con la enseñanza a estudiantes y a compañías de Danza profesionales. El año 2018 se adentra en el mundo de la creación coreográfica formando la compañía adoctrinada y sus últimos trabajos han sido: "Which", dúo que critica los estereotipos de género coproducido por el festival La quincena metropolitana y L’Antic Teatre y " Arrels ", una coproducción con los artistas audiovisuales de Onionlab estrenada en los premios Ciutat de Barcelona de 2019.

Fascinada desde muy pequeña para el estudio del pensamiento del ser humano y familiarizada con el trabajo de la unión entre cuerpo, corazón y mente, Virginia encuentra en el Yoga un nuevo camino por recorrer y adentrarse.

Su formación en la tradición de Hata Raja fue en la escuela Yoga de Barcelona y desde entonces ha seguido las enseñanzas de Mariona Costa Busquets (Daya Ma Om) y del Andrei Ram Om, maestro del linaje y discípulo de Sri Dharma Mittra.

  • Facebook La Piconera
  • Instagram La Piconera

Carrer de Sancho Marraco, 6, 08004 Barcelona |  comercial@solpico.com   |  Teléfono: + 34 93 3293904

Política de privacidad

© 2020 RIUSx