ENCARNI SÁNCHEZ

foto Encarni.jpg

Encarni Sánchez (Barcelona, ​​1982) es titulada en danza contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona y profesora de danza, movimiento y preparación física.

 

Ha realizado workshops y colaboraciones con artistas nacionales e internacionales, además de combinar su trabajo como intérprete y coreógrafa en el colectivo de que es cofundadora Vostok Collective. En la actualidad, compagina su trabajo de intérprete y docente en escuelas profesionales de danza, circo y teatro, con su trabajo de directora y asesora de movimiento escénico, uno de los más reciente en Stabat Mater de la directora y dramaturga Magda Puyo , estrenado en el TNC, interpretado por Montse Esteve.

Creación, interpretación y / o participación en cias como: La Fura dels Baus, Corinne Dansel, Thomas Noone Dance, cia. Roberto Oliván, United Cowboys, cia. Lali Ayguadé, Abbilash Ningappa, cia. Sol Picó, entre otros.

Creadora e intérprete de proyectos híbridos como "H + BIOHACKING THE DANCER" "Delaware en estado de Cloropsia", "“Agamenón: volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo” (adaptación de la obra de Rodrigo García), "Dopamine en busca del paraiso "," La venganza de Greta Thunberg "," Kammer "," Rojos como la sangre "" Cobijo "" Perrita, perra "...

Actualmente, colabora de forma especial en la dirección y asesoría de movimiento de proyectos internos de la ESAD en el Instituto del Teatro; es miembro de la Cia. Sol Picó, intérprete de su última creación RED ROOM.