MÓNICA MUNTANER

Se forma como bailarina de danza contemporánea en Barcelona. Ha trabajado como bailarina / intérprete con diferentes creadores y compañías. Codirectora artística de la Poderosa, espacio de creación en Barcelona fundado en 2000 y cofundadora del colectivo Las Santas (agrupación artística multidisciplinaria).

 

En 2013 funda junto a Bea Fernández el nuevo colectivo Arta (artistas asociados a la Poderosa) e inicia una nueva etapa artística donde sus intereses cambian de trayectoria y le empiezan a motivar otro tipo de proyectos donde la implicación del público y la experiencia van de la mano del producto. En 2019 crea su último trabajo escénico Cuatro octavas y media, junto con Rosa Muñoz.

Paralelamente ha dado clases de danza a niños y adolescentes, entrenamientos profesionales, y ha participado en el trabajo de cuerpo en diferentes proyectos sociales con mujeres inmigrantes, mujeres con riesgo de exclusión social y personas mayores. Actualmente ha terminado el 4º año de formación de Hatha yoga en la escuela Equilibrium de Barcelona.